Víctor Manuel Ramos Rivera

Víctor Manuel Ramos, miembro de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: El Heraldo

Toma de Posesión

8 de Diciembre de 2000

Cargo

Director

Academia Hondureña de la Lengua

Víctor Manuel Ramos Rivera

Académico de número

Camasca, 1946.

El médico y escritor hondureño Víctor Manuel Ramos ingresó como miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua el 8 de diciembre de 2000 tras la lectura del discurso biográfico Antonio Ramón Vallejo, filólogo. Ha sido, además, prosecretario y vicedirector de la institución. 

Doctor en Medicina y Cirugía, Ramos ha compaginado su labor de médico anestesiólogo con la de profesor, escritor, poeta y editor.  Ha ocupado, entre otros cargos, el de jefe del Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, jefe de la Unidad de Publicaciones del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH y director de Publicaciones de Instituto Hondureño de Antropología e Historia (2008 – 2010).

Autor de libros de medicina, antologías poéticas, diccionarios, libros de historia y ensayos, Ramos es también pionero en la creación literaria para niños y jóvenes de Honduras. Entre su prolífica obra destacan los títulos infantiles Ratoncito Gris (2000, 2011) y Mozart (2008), la antología Poesía para la Resistencia (2010), el Diccionario de las lenguas de Honduras (2014), el ensayo Influencia de Darío en la poesía hondureña (2004) y el exitoso manual para estudiantes de medicina El sistema nervioso humano I y II (1981).

 

 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE