María del Rosario Molina ingresa en la Academia Guatemalteca de la Lengua. Foto: Prensa Libre.

Academia Guatemalteca de la Lengua

María del Rosario Molina ingresa en la corporación

21 de Septiembre de 2016

La escritora y catedrática de Estudios Políticos María Rosario Molina ha tomado posesión hoy de su plaza de miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua en un acto celebrado en la Cámara de Industria. 

Con un discurso titulado Los orígenes y evolución de la lengua española, María del Rosario Molina ha explicado cómo el idioma español ha cambiado a través de los siglos desde su derivación del latín. Mario Antonio Sandoval, director de la corporación, ha sido el encargado de darle la bienvenida.

La nueva académica realizó estudios en Lingüística, Ciencias Políticas e Historia del Arte. Ha trabajado como profesora de traducción y ha sido catedrática de Estudios Políticos de la Universidad Francisco Marroquín. Actualmente colabora en el diario Prensa Libre con la columna «Horrores idiomáticos y algo más».

Entre sus publicaciones, destacan Cuentos cortos y cuentos "largos" (1993), Poesía de María del Rosario Molina (2005), Horrores idiomáticos y algo más (2008), Amapola, córtate la trenza (2008), entre otros.

cerrar

Buscador general ASALE