Academia Mexicana de la Lengua

Marina Garone Gravier, elegida miembro de número de la AML

15 de Septiembre de 2023

El Pleno de la Academia Mexicana de la Lengua eligió, en su sesión ordinaria del 14 de septiembre y por unanimidad, a la doctora en Historia del Arte Marina Garone Gravier como académica de número de la corporación.

Marina Garone Gravier.

Propuesta por los también miembros de número Ascensión Hernández Triviño, Fernado Nava López y Rodrigo Martínez Baracs, ocupará la silla XXX.

Garone Gravier coordina actualmente el Seminario Interdisciplinario de Bibliología del Instituto de Investigaciones Bibliográfica (IIB) de la UNAM y sus líneas de investigación son la historia del libro, la edición, la tipografía y cultura visual latinoamericanas, la cultura impresa en lenguas indígenas, y las relaciones entre cultura escrita y género.

La investigadora del IIB es autora, entre otros, de los libros La tipografía en México, merecedor del Premio García Cubas, que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia; Libros e imprenta en México en el siglo xviSignos, letras y tipografías en América Latina, premiado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. También se dedica a la divulgación de la historia de los editores, sellos, colecciones bibliográficas y editoriales a través del podcast Cultura editorial en México. Historias sonoras, proyecto cultural concebido por ella.

cerrar

Buscador general ASALE