Moris Polando, académico de la Academia Guatemalteca de la Lengua. Foto: Universidad Francisco Marroquín

Moris Alberto Polanco Barrera, nuevo miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua

1 de Abril de 2022

El 28 de febrero de 2022, el doctor en Filosofía Moris Alberto Polanco Barrera ingresó como miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua con el discurso titulado La sabiduría poética de Baltasar Gracián y la tradición humanista. Le respondió, en nombre de la corporación, la académica Guillermina Herrera Peña

El acto, presidido por la junta directiva de la corporación y dirigido por el secretario, Gustavo García Fong, se llevó a cabo de manera telemática debido a las condiciones de la pandemia. A él asistieron varios académicos numerarios de la Academia Guatemalteca de la Lengua, profesores universitarios y estudiantes; además, la directora de la institución, Raquel Montenegro, realizó una semblanza del nuevo académico.

Moris Polanco cuenta con una licenciatura en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y un doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra en España. Profesor universitario en el área de filosofía (lógica e introducción a la filosofía y ética) en varias universidades del país (Francisco Marroquín, Rafael Landívar, del Istmo y San Carlos de Guatemala), así como en la Escuela de Gobierno y en el extranjero (Universidad de La Sabana en Colombia), es autor de varios libros y artículos en el área de su especialidad y editor de las revistas Fe y LibertadIntuición y componente del consejo editorial de Inter-American Journal of Philosophy.

cerrar

Buscador general ASALE