Gustavo Adolfo García Fong

Gustavo García Fong, miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Elección

3 de Octubre de 2007

Toma de Posesión

6 de Noviembre de 2008

Cargo

Secretario

Academia Guatemalteca de la Lengua

Gustavo Adolfo García Fong

Académico de número

Guatemala, 4 de octubre de 1967

Elegido el 3 de octubre de 2007. Tomó posesión el 6 de noviembre de 2008 con el discurso titulado Las formas de intervención y la protección jurídica de las lenguas y de los grupos lingüísticos en sociedades multilingües. Un análisis en el derecho comparado. Le respondió, en nombre de la corporación, Amable Sánchez Torres.

Secretario de la corporación, reelecto el 30 de agosto de 2021.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado y notario en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, continuó su formación en esta universidad con un posgrado en Filosofía y Letras y un máster en Derechos Humanos. También realizó un máster en Derecho Pluralista Público y Privado en la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Es socio fundador honorífico y miembro del Comité Asesor del Centro Iberoamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (CIEJYP).

Su actividad profesional ha estado muy ligada a la Universidad Rafael Landívar. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y en la Facultad de Humanidades. Desempeñó varios cargos hasta llegar a dirigir el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la universidad y fue director de la editorial universitaria Cara Parens. También ha sido profesor invitado en prestigiosas universidades latinoamericanas y consultor externo en números proyectos de apoyo a la educación en el ámbito centroamericano.

Es autor de libros y artículos de temática jurídica y humanística. Es miembro de consejos y comités editoriales de varias publicaciones nacionales y latinoamericanas, como el Boletín Mexicano de Derecho Comparado o la Revista Regional de Derechos Humanos Guatemala-Honduras.

En 1997 obtuvo el Premio Doctor Javier Francisco Garbayo Osacar, S. J., otorgado por el Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar. Desde entonces, su destacada carrera ha recibido numerosos reconocimientos en el ámbito iberoamericano.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE