Edición escolar de la «Ortografía», publicada en 2013.

Academia Dominicana de la Lengua

Presentación de la Ortografía escolar

11 de Enero de 2013

La Academia Dominicana de la Lengua presentó, el pasado 9 de enero, la Ortografía escolar de la lengua española, obra publicada conjuntamente por la RAE y la ASALE.

La corporación dominicana organizó un coloquio con profesores de lengua española de primaria con el propósito de estimular la enseñanza de la ortografía en los niveles iniciales de la formación escolar. 

Bruno Rosario Candelier, director de la la institución, indicó que esta versión abreviada de la ortografía académica mantiene los criterios científicos e inspiración panhispánica de la Ortografía de la lengua española (2010) y de la Ortografía básica (2012), con la diferencia de que en esta obra se ofrece un selección limitada de normas.

La Academia Dominicana de la Lengua destacó de esta nueva edición las explicaciones introductorias y el glosario final, que facilitan la búsqueda de información; la brevedad y concisión en la exposición de los principales aspectos de la ortografía del español y el vocabulario sencillo y explícito que predomina en el texto.

La Ortografía escolar de la lengua española se había presentado anteriormente en Panamá, durante el VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

cerrar

Buscador general ASALE