Andres Bello

«Veneración de Bello», el nuevo libro del secretario general de la ASALE en homenaje a la Academia Colombiana de la Lengua

11 de Mayo de 2022

En la sesión virtual de la Academia Colombiana de la Lengua (ACL) del 9 de mayo de 2022, el secretario general de la ASALE y miembro honorario de la ACL, Francisco Javier Pérez, presentó el libro «Veneración de Bello». Estudios americanos y españoles. Homenaje a la Academia Colombiana de la Lengua en el sesquicentenario de su fundación (1871-2021).

La obra, un homenaje a la Academia Colombiana de la Lengua por el sesquicentenario de su fundación, ha sido editada por la corporación colombiana. Durante la sesión, el director de la ACL, Juan Carlos Vergara Silva, agradeció a Francisco Javier Pérez la confianza depositada en el esfuerzo editorial de su institución.

En palabras del secretario general de la ASALE y autor de la obra, este libro «es una puesta al día de todo lo que se ha hecho sobre el bellismo tras el bicentenario de Andrés Bello (1981)». Asimismo, Francisco Javier Pérez aseguró que «no se puede estudiar a Bello sin veneración».

Francisco Javier Pérez (foto: RAE)

 

 

 

 

cerrar

Buscador general ASALE