Santiago Muñoz Machado, director de la RAE

Del 23 al 26 de marzo

Visita institucional del director de la RAE y presidente de la ASALE a Paraguay

22 de Marzo de 2019

• Santiago Muñoz Machado se reunirá con la Academia Paraguaya de la Lengua

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, realizará una  visita institucional a la Academia Paraguaya de la Lengua Española, con sede en Asunción, y participará en diversos actos académicos y culturales.

Durante su visita se reunirá con el director de la corporación, José Antonio Moreno Rufinelli, y los académicos para conocer de primera mano los proyectos en los que trabaja la academia.También presentará el Diccionario panhispánico del español jurídico, obra elaborada por un equipo de más de cuatrocientos juristas y filólogos, de América y España, dirigida por el propio Muñoz Machado, que se presentó, bajo la presidencia de su majestad el rey Felipe VI, el 15 de diciembre de 2017 en el paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Entre las actividades previstas durante su estancia, Santiago Muñoz Machado participará en un encuentro con escritores de la academia, la Sociedad de Escritores del Paraguay, el Pen Club y Escritoras Paraguayas Asociadas. Asimismo, ofrecerá una charla a los abogados del Estado paraguayo.

Además, durante su estancia será nombrado académico correspondiente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
 

ACADEMIA PARAGUAYA

La Academia Paraguaya de la Lengua Española se fundó el 30 de junio de 1927 en Asunción por un grupo de los más ilustres intelectuales paraguayos de la época.

La finalidad principal de la Academia ha sido, entre otras, la de «promover y fomentar el cultivo de las bellas letras y la ilustración de la cultura literaria y filológica en lengua hispana en el Paraguay». La entidad está integrada por veintiséis miembros de número, a los que se agregan los correspondientes y los preeminentes. Las sesiones ordinarias se realizan el último jueves de cada mes, con varias sesiones extraordinarias a lo largo del año.

Desde 2015, la Academia Paraguaya organiza talleres gratuitos de gramática y lengua españolas, dirigidos a docentes, estudiantes y periodistas.

cerrar

Buscador general ASALE