La sesión fue auspiciada por la Academia Mexicana de la Lengua.

Homenaje al tricentenario de la RAE en la FIL de Guadalajara (México)

1 de Diciembre de 2014

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (Jalisco, México) y la Academia Mexicana de la Lengua han rendido hoy homenaje a la Real Academia Española (RAE), con motivo de la celebración de su tricentenario.

La conferencia inaugural ha estado a cargo del escritor y académico nicaragüense Sergio Ramírez, quien ha hablado sobre «La lengua que nunca termina».
 

Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda, moderada por Gonzalo Celorio, de la Academia Mexicana de la Lengua, sobre «Unidad y diversidad de la lengua española». En este debate han intervenido Concepción Company, de la Academia Mexicana de la Lengua; Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE); José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de LetrasFrancisco Javier Pérez, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, y Darío Villanueva, secretario de la Real Academia Española.

Ha cerrado la sesión José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española.

OTRAS ACTIVIDADES

Otros dos académicos españoles, José Manuel Sánchez Ron y Luis Goytisolo, han participado hoy en unas galas sobre «El placer de la lectura», junto con Bernardo Atxaga, Rodrigo Fresán y Alberto Manguel.

El secretario de la RAE, Darío Villanueva, ha participado asimismo en la presentación de Miguel de Cervantes. Don Quijote para quienes se inician en la lectura en Aguascalientes.

«Homenajes por 300 años de la Real Academia Española llegan a la FIL». ABC, 2 de diciembre de 2014.

«Celebran a la Real Academia Española en la FIL mexicana». Prensa Libre, 2 de diciembre de 2014.

«La Real Academia Española celebra su tricentenario en la FIL». Universidad de Guadalajara, 1 de diciembre de 2014.

«FIL de Guadalajara festeja 300 años de la Real Academia Española». Notimex, 1 de diciembre de 2014.

«Festejan en FIL el Tricentenario de la RAE». Informador.com.mx, 1 de diciembre de 2014.

cerrar

Buscador general ASALE