El presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure.

Academia Argentina de Letras

José Luis Moure visita Córdoba con la delegación técnica del congreso de la lengua

19 de Junio de 2018

• El VIII CILE se celebrará en Córdoba (Argentina) en marzo de 2019

Entre el sábado 2 y el jueves 7 de junio, la comisión organizadora el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se realizará en la ciudad argentina de Córdoba del 27 al 30 de marzo de 2019, realizó una visita técnica a la ciudad. En representación de la Academia Argentina de Letras, que ejerce la secretaría académica del encuentro, estuvo el presidente, José Luis Moure.

El gobernador Juan Schiaretti recibió el lunes 4 de junio a la comisión organizadora, que llevó a cabo su segunda visita técnica a Córdoba. Juntos recorrieron el histórico Teatro del Libertador San Martín, escenario principal del congreso, donde se desarrolla una importante intervención para su puesta a punto. Los equipos de la Agencia Córdoba Cultura y la Dirección de Arquitectura trabajan en un proyecto integral de obras de acondicionamiento, que fue elaborado por un equipo de especialistas, junto a un grupo de estudiantes avanzados y egresados de la UNC que interviene en tareas de conservación y restauración del histórico teatro.

Junto con el presidente de la AAL, los integrantes de la comisión organizadora presentes en Córdoba fueron el director académico del Instituto Cervantes y secretario general del VIII CILE, Ricardo Bueno Hudson; la jefa de Gabinete de la Real Academia Española, Pilar Llull Martínez de Bedoya; la responsable de Logística del VIII CILE, María José Romero Santiago; el coordinador ejecutivo de la comisión organizadora del CILE, Marcelo Andrés García; el coordinador general del SEA, Favio Tavares Teixeira, y la coordinadora de Relaciones Institucionales con Academias Nacionales del Ministerio de Educación de la Nación.

El escenario principal del VIII CILE será el Teatro del Libertador San Martín. También integran la actividad del congreso espacios de la ciudad de Córdoba como el Teatro Comedia, en etapa de reconstrucción; el Cabildo Histórico; el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra; la Biblioteca Córdoba; el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; el Centro Cultural Córdoba; el Museo Genaro Pérez, entre otros espacios del campo de la cultura.

cerrar

Buscador general ASALE