Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

José Luis Vega ofrece un seminario sobre los comienzos de obras literarias

José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña.

José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña.

3.5.2019
Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

José Luis Vega ofrece un seminario sobre los comienzos de obras literarias

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española organiza el seminario «La primera oración de la obra literaria», impartido por el poeta y director de la Academia José Luis Vega. El curso se celebrará los sábados 4 y 11 de mayo.

El seminario propone analizar la primera oración de algunas obras destacadas de la literatura hispánica con el propósito de mostrar cómo las estructuras gramaticales contribuyen al efecto artístico y a la connotación del texto literario. Está dirigido, particularmente, a maestros de lengua y literatura interesados en reflexionar sobre la relación entre la gramática y el arte literario. Se considerará, entre otras, la primera oración de las siguientes obras: Pedro Páramo, Felices días tío Sergio, La víspera del hombre, La charca, Mis memorias, Cien años de soledad, Don Quijote...

Más información

Fechas: Sábado 4 y 11 de mayo de 2019
Hora: De 9 a 12 horas.
Lugar: Academia Puertorriqueña de la Lengua Española,
Tercer piso, Cuartel Ballajá, Viejo San Juan
Matrícula libre de costo

Diccionarios

16.11.2020

Rafael Trelles se incorporó a la ACAPLE el pasado 12 de noviembre con la lectura del discurso Espiritualidades en la pintura puertorriqueña. 

12.11.2020

La filósofa y docente Cecilia Cristina Echeverría Falla tomó posesión de su plaza de miembro numerario de la AGL el pasado 22 de octubre en un acto que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, preside el pleno virtual de la ASALE (foto: RAE)
30.9.2020

Esta reunión marca un punto de inflexión hacia un nuevo concepto digital de las academias, convirtiendo la tecnología en la base y condición necesaria de todos los proyectos.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda