Pedro Henríquez Ureña. Foto: Acento.com

Academia Mexicana de la Lengua

Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2014

15 de Julio de 2014

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha convocado la primera edición del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureñaen memoria del escritor y pensador dominicano, coincidiendo con el 130.º aniversario de su nacimiento.

La institución amplía el plazo de presentación de trabajos al 31 de agosto de 2014.

En la convocatoria correspondiente a 2014, el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña (1884-1946) se concederá a un escritor de lengua española que en su trayectoria haya destacado en el género de ensayo.

De acuerdo con lo disponen las bases, cada candidatura deberá ser presentada por al menos tres miembros de número de las veintidós academias pertenecientes la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

El jurado, presidido por el director de la AML Jaime Labastida, estará integrado por cuatro académicos de número de la institución, propuestos por la Mesa Directiva y avalados por el pleno académico.

La entrega del premio tendrá lugar en México en el mes de noviembre de 2014. Además de una dotación económica de un millón de pesos mexicanos, el galardonado recibirá una medalla conmemorativa con la efigie de Pedro Henríquez Ureña.

Bases del I Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.

cerrar

Buscador general ASALE