Diálogos de la Lengua en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago.

Academia Chilena de la Lengua

Presentados los Diálogos de la Lengua en Concepción

3 de Octubre de 2015

El viernes 2 de octubre, la Academia Chilena de la Lengua y la editorial SM presentaron el proyecto Diálogos de la Lengua en tres colegios de la ciudad de Concepción (Chile). En la actividad participaron estudiantes de enseñanza media y sus respectivos docentes.

Los colegios visitados durante la jornada de la mañana fueron el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, el Colegio de los Sagrados Corazones, de la comuna de Hualpén, y el Colegio Concepción San Pedro, de la comuna de San Pedro de la Paz.

El proyecto Diálogos de la Lengua tiene entre sus objetivos acercar a los estudiantes, de manera entretenida y dinámica, los trabajos de la Academia y los usos y normas que rigen la lengua española en todas sus dimensiones, así como aprender a valorar nuestra lengua materna.

En esta ocasión participaron Alfredo Matus, director de la Academia Chilena de la Lengua, y Ximena Lavín, coordinadora y responsable académica del Departamento de Consultas Idiomáticas «La Academia responde». El director se refirió a los objetivos del proyecto, a la importancia del buen uso de la lengua española y al origen de la expresión diálogo de la lengua. Por su parte, Ximena Lavín planteó algunas de las dudas más frecuentes y enseñó a los estudiantes cómo acceder al servicio de consultas de la corporación. Ambos mantuvieron un animado diálogo con los alumnos y los profesores sobre el uso del idioma.

cerrar

Buscador general ASALE