Simón Espinosa Cordero. Foto: «El Comercio».

Academia Ecuatoriana de la lengua

Simón Espinosa Cordero, nuevo subdirector de la corporación

23 de Marzo de 2017

En la sesión del pasado jueves, 16 de marzo, la Academia Ecuatoriana de la Lengua nombró subdirector de la corporación a Simón Espinosa Cordero. El académico sucede en el cargo a Hernán Rodríguez Castelo, fallecido el 20 de febrero de 2017.

Simón Espinosa Cordero (Cuenca, Ecuador, 1928) es licenciado en Filosofía por el Colegio Máximo San Gregorio y doctor en Letras por la Universidad Católica de Quito. Ejerce desde muy joven las cátedras de Gramática, Literatura y Filosofía tanto en el Colegio Loyola como en la Universidad Católica de Quito. Es doctor honoris causa por la Escuela Politécnica Nacional.

Fundador del Centro de Investigación y Cultura del Banco Central de Ecuador, que dirigió hasta 1985, también es creador y director de la revista Cultura del mismo banco. Asimismo, ha sido columnista de los principales diarios y revistas del país: El Comercio, cuyo suplemento cultural dirige, y el diario Hoy, hasta su clausura.

Es autor de más de setenta libros y alrededor de dos mil quinientas columnas de opinión, además de numerosos prólogos y presentaciones de libros.

Entre marzo y mayo de 2014, fue el delegado de la Academia Ecuatoriana de la Lengua en la Comisión Permanente de la ASALE.

cerrar

Buscador general ASALE