Darío Villanueva, director de la RAE. ©José Antonio Fernández

Solidaridad de la RAE y la ASALE con las víctimas del terremoto del Ecuador

17 de Abril de 2016

• Darío Villanueva expresa sus condolencias desde Loja

El presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha expresado hoy desde Loja (Ecuador) sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas del sísmo registrado en el país.
«Quiero manifestar mi afecto y mi pesar a los familiares y amigos de los fallecidos y heridos a causa del terremoto que hemos vivido en las últimas horas en este país, en el que me encuentro desde el jueves como participante en las Jornadas Cervantinas que clausuramos ayer en Loja, en donde aún continúo. Lamento profundamente esta tragedia y deseo transmitir mi solidaridad con todos los damnificados».
Darío Villanueva, al igual que la directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Susana Cordero, y los académicos americanos participantes en estas Jornadas Cervantinas se encuentra bien. En Loja, al sur del país, el temblor ha sido menos perceptible que en otras zonas de Ecuador. 
El director de la RAE tiene previsto viajar hoy hacia Lima, la capital del Perú, en donde participará en el II Premio de Novela Mario Vargas Llosa.
El viernes pasado, Darío Villanueva recibió las llaves de la ciudad de Loja y fue investido doctor «honoris causa» por la Universidad Técnica Particular de Loja, organizadora de las Jornadas Cervantinas junto con la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

cerrar

Buscador general ASALE