Los becarios de la Fundación Carolina visitan la sede de la Real Academia Española.

Real Academia Española

Visita de los becarios de la Fundación Carolina

31 de Octubre de 2014

Los becarios de la Fundación Carolina han visitado esta mañana la sede de la Real Academia Española. El director de la RAE y presidente de ASALE, José Manuel Blecua, ha dado la bienvenida a los cincuenta participantes y ha dictado una conferencia titulada «La Real Academia Española en sus trescientos años».

El director ha explicado la historia de la Academia y las novedades que aportaron cada una de las veintitrés ediciones del Dicionario de la lengua española en el momento de su publicación. También ha hecho hincapié en la importancia del Diccionario en el mundo hispánico y en el trabajo conjunto de las veintidós academias de la lengua de América, España y Filipinas. A juicio de José Manuel Blecua, «el secreto de la Academia es la continuidad de un trabajo presidido por la tradición y la innovación».

Después, los becarios, en un diálogo con el director, se han interesado por el proceso de introducción de palabras en el Diccionario, la evolución del léxico del español y los cambios ortográficos.

A continuación, se ha proyectado en la sala Rufino José Cuervo, a modo de introducción, el vídeo institucional «La casa de las palabras». Finalmente, los alumnos han recorrido, en una visita guiada, las distintas dependencias académicas: el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos.

Esta visita forma parte del programa de la Fundación Carolina «Vivir en España».

cerrar

Buscador general ASALE