Fachada de la Academia Filipina de la Lengua Española

Academia Filipina de la Lengua Española

La Academia Filipina de la Lengua se fundó el 13 de julio de 1924 a semejanza de las academias americanas correspondientes de la española como un estímulo más a la conservación y expansión del español. Su inauguración se celebró el 25 de julio de aquel año, coincidiendo con el Día Español o de Santiago Apóstol. 

Entre los miembros fundadores figuraban las personalidades filipinas más representativas del momento, entre las que cabe destacar a Epifanio de los Santos, historiador, jurista, filólogo, filósofo y periodista. El lema de la corporación es «custodiar, difundir y enaltecer» el español en Filipinas.

Escudo de la Academia Filipina de la Lengua

Academia Filipina de la Lengua Española

Epifanio de los Santos. Filipinas.

Historia

La Academia Filipina de la Lengua se fundó el 13 de julio de 1924 como un estímulo más a la conservación y expansión del español. Su inauguración se celebró el 25 de julio del mismo año.
Sala de reuniones de la Junta de Gobierno.

Junta Directiva

La Junta Directiva de la Academia Filipina de la Lengua Española está formada por un director, un vicedirector, un secretario, un tesorero, un bibliotecario y un coordinador.
Fachada de la Academia Filipina de la Lengua Española

Sede

La institución filipina tiene su sede en el Casino Español de Manila, institución cultural y de recreo fundada en 1893, donde los académicos de número se reúnen mensualmente.

Académicos

Conozca a todos los miembros numerarios de la Academia Filipina de la Lengua Española

Ver académicos
cerrar

Buscador general ASALE