Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Conmemoraciones

En 2017 se celebran varios aniversarios académicos.

En 2017 se celebran varios aniversarios académicos.

Conmemoraciones

En 2017, tres corporaciones de las veintitrés que forman parte en la actualidad de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemorarán, con distintas actividades y publicaciones, el nonagésimo aniversario de su fundación.

En 1927 se crearon la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE), la Academia Boliviana de la Lengua (ABL) y la Academia Dominicana de la Lengua (ADL). Asimismo, en 2017 se celebrarán las efemérides de diferentes miembros de número de estas instituciones, entre ellos los escritores Augusto Roa Bastos (Paraguay), José Enrique Rodó (Uruguay) y Juan Rulfo (México). 

Esta sección de «Conmemoraciones», iniciada en 2016 con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y del Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), está dedicada a las distintas celebraciones organizadas por las corporaciones que integran la ASALE en sus respectivos países.

Tanto los aniversarios de escritores y académicos como las efemérides significativas relacionadas con las propias academias tendrán aquí su correspondiente reflejo informativo y documental, que se actualizará periódicamente.
 

Diccionarios

Los miembros de la Comisión Permanente junto con los académicos Pedro Álvarez de Miranda y José Antonio Pascual.
24.3.2017

La Comisión Permanente de la ASALE ha recorrido esta mañana el Centro de Estudios de la RAE y la ASALE, situado en el número 187 de la calle Serrano de Madrid.

Cubierta de «La colmena». Detalle.
24.3.2017

La Academia Guatemalteca presenta la edición conmemorativa de La colmena, de Camilo José Cela, publicada por la RAE y la ASALE.

Simón Espinosa Cordero. Foto: «El Comercio».
23.3.2017

Simón Espinosa es designado nuevo subdirector de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Sucede a Hernán Rodríguez Castelo, recientemente fallecido.

Élida Lois, miembro de número de la Academia Argentina de Letras. Foto: Noticias UNSAM.
23.3.2017

Élida Lois tomó posesión, el 23 de marzo, de su plaza como miembro de número en la Academia Argentina de Letras.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda