Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Presentación

Foto de familia de los directores y presidentes de la ASALE.

Foto de familia de los directores y presidentes de la ASALE. Ciudad de México, 2015.

Francisco Javier Pérez, nuevo secretario general de la ASALE.

Francisco Javier Pérez, nuevo secretario general de la ASALE.

Presentación

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), creada en México en 1951, agrupa a las veintitrés corporaciones de América, España, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

La ASALE, que ha celebrado catorce congresos desde su constitución a mediados del siglos xx, tiene su sede corporativa en Madrid, en dependencias de la Real Academia Española (RAE). Su organización y funcionamiento están regulados por los estatutos y el reglamento. Los vigentes se aprobaron en Medellín (Colombia) en 2007.

El 19 de marzo de 2016 se aprobó, en San Juan de Puerto Rico, la incorporación a la ASALE de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española.

___

Dosier de la ASALE, agosto de 2016. 

Diccionarios

Pablo De Santis, nuevo miembro de la Academia Argentina de Letras. Foto: Revista Sudestada.
23.6.2017

Pablo De Santis ingresa en la Academia Argentina de Letras con el discurso Libros prometidos: una biblioteca interrumpida.

La Corona ha estado vinculada a la RAE desde su fundación. © Casa de S. M. el Rey
22.6.2017

El rey Felipe VI, acompañado por la reina doña Letizia, ha presidido hoy —por segunda vez— la sesión del Pleno de la Real Academia Española, que se celebra los jueves.

Humberto López Morales
15.6.2017

El presidente de la ASALE, Darío Villanueva, y el secretario general, Francisco Javier Pérez, se han reunido hoy en Madrid con Humberto López Morales.

Fernando Nava, nuevo miembro de número de la AML. Foto: UNAM.
14.6.2017

La Academia Mexicana eligió, en la sesión celebrada el 8 de junio de 2017, a Fernando Nava López miembro de número para ocupar la silla xxiii.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda