Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Presentación

Foto de familia de los directores y presidentes de la ASALE.

Foto de familia de los directores y presidentes de la ASALE. Ciudad de México, 2015.

Francisco Javier Pérez, nuevo secretario general de la ASALE.

Francisco Javier Pérez, nuevo secretario general de la ASALE.

Presentación

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), creada en México en 1951, agrupa a las veintitrés corporaciones de América, España, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

La ASALE, que ha celebrado catorce congresos desde su constitución a mediados del siglos xx, tiene su sede corporativa en Madrid, en dependencias de la Real Academia Española (RAE). Su organización y funcionamiento están regulados por los estatutos y el reglamento. Los vigentes se aprobaron en Medellín (Colombia) en 2007.

El 19 de marzo de 2016 se aprobó, en San Juan de Puerto Rico, la incorporación a la ASALE de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española.

___

Dosier de la ASALE, agosto de 2016. 

Diccionarios

Francisco Javier Pérez
14.12.2018

El secretario de la ASALE, Francisco Javier Pérez, nombrado miembro correspondiente de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

Francisco Miró Quesada, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua.
13.12.2018

La Academia Peruana de la Lengua organiza una charla-homenaje a Francisco Miró Quesada Cantuarias, decano de la corporación.

Pedro Álvarez de Miranda, reeligido bibliotecario de la corporación.
13.12.2018

En la votación de hoy, Pedro Álvarez de Miranda ha sido reelegido bibliotecario. La votación para el cargo del director y de segundo vocal continuará el 20 de diciembre.

 

11.12.2018

Se presenta Respuestas fundamentadas a 850 preguntas sobre cuestiones lingüísticas del profesor Juan Aguiar, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda