banderas

La Asociación

Presentación

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), creada en México en 1951, agrupa a las veintitrés corporaciones de América, España, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

La ASALE, que ha celebrado dieciséis congresos desde su constitución a mediados del siglo xx, tiene su sede corporativa en Madrid, en dependencias de la Real Academia Española (RAE). Su organización y funcionamiento están regulados por los estatutos y el reglamento. Los vigentes se aprobaron en Medellín (Colombia) en 2007.

El 19 de marzo de 2016 se aprobó, en San Juan de Puerto Rico, la incorporación a la ASALE de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española.

SEDE Y ESTATUTOS

Biblioteca de la ASALE (foto: RAE)

Sede corporativa

La ASALE y la Comisión Permanente, su máximo órgano de gobierno, radican en la sede oficial de la RAE, pero en 2007 el Ministerio de Asuntos Exteriores cedió un edificio en el número 187 de la calle Serrano de Madrid, a la RAE y la ASALE para instalar su centro de estudios.
Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Estatutos y organización

La organización y el funcionamiento de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) están regulados en los estatutos y el reglamento aprobados en el XIII Congreso, celebrado en 2007 en Medellín (Colombia).
cerrar

Buscador general ASALE