Gustavo Luis Carrera

Gustavo Luis Carrera, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Foto: Asociación de Escritores de Mérida.

Sillón J

Academia Venezolana de la Lengua

Gustavo Luis Carrera

Académico de número

Cumaná, estado Sucre, 1933

Tomó posesión de su plaza de número (sillón J) en 1998 con el discurso titulado Entre Escila y Caribdis, la eterna aventura: Literatura venezolana: carta de marear.

Gustavo Luis Carrera es narrador, ensayista y crítico sobre temas de literatura, de tradiciones populares y de educación. Doctor en Letras por la Universidad Central de Venezuela, de la que fue profesor titular y director-fundador del Instituto de Investigaciones Literarias. Fue rector de la Universidad Nacional Abierta, director-fundador de la Fundación del Libro (Fundalibro) y creador del Sistema Nacional de Simposios de Docentes e Investigadores de la Literatura Venezolana.

Ejerció la crítica literaria en Imagen virtual (1984) y El signo secreto (1996). Fundador de las revistas Crítica Contemporánea y Caribana.

Entre sus títulos destacan La palabra opuesta (1962), Los tambores de San Juan (1964), Almena de sal (1972-76), Viaje inverso (1977), La partida de Aurora (1980), Cuentos (1992), Salomón (1994) y El signo secreto (1995).

Recibió el Premio Municipal de Prosa por su novela Viaje inverso.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE