Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Gustavo Luis Carrera

Gustavo Luis Carrera

Gustavo Luis Carrera, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Foto: Asociación de Escritores de Mérida.

Cumaná, estado Sucre, 1933.

Tomó posesión de su plaza de número (sillón J) en 1998 con el discurso titulado Entre Escila y Caribdis, la eterna aventura: Literatura venezolana: carta de marear.

Gustavo Luis Carrera es narrador, ensayista y crítico sobre temas de literatura, de tradiciones populares y de educación. Doctor en Letras por la Universidad Central de Venezuela, de la que fue profesor titular y director-fundador del Instituto de Investigaciones Literarias. Fue rector de la Universidad Nacional Abierta, director-fundador de la Fundación del Libro (Fundalibro) y creador del Sistema Nacional de Simposios de Docentes e Investigadores de la Literatura Venezolana.

Ejerció la crítica literaria en Imagen virtual (1984) y El signo secreto (1996). Fundador de las revistas Crítica Contemporánea y Caribana.

Entre sus títulos destacan La palabra opuesta (1962), Los tambores de San Juan (1964), Almena de sal (1972-76), Viaje inverso (1977), La partida de Aurora (1980), Cuentos (1992), Salomón (1994) y El signo secreto (1995).

Recibió el Premio Municipal de Prosa por su novela Viaje inverso.

Diccionarios

Exterior del edificio de la AGL (foto: RAE)
15.7.2019

José Luis Perdomo Orellana y Luis Antonio Aceituno Solórzano.

Rigoberto Juárez-Paz (Foto: UFM)
15.7.2019

Cuenta con una extensa obra publicada compuesta de ensayos sobre temas de filosofía.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
10.7.2019

El director de la Real Academia Española asegura que el mayor reto es el uso correcto de la lengua española en la Inteligencia Artificial.

Patio de la Academia Dominicana de la Lengua (foto: ASALE)
10.7.2019

Tras trabajos de restauración y reacondicionamiento.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda