Jaime Posada Díaz

Jaime Posada, director de la Academia Colombiana de la Lengua

Elección

5 de Octubre de 1987

Toma de Posesión

23 de Mayo de 1988

Fallecimiento

1 de Enero de 2013

ASALE

director y tesorero

Jaime Posada Díaz

Socorro, Santander (Colombia), 18 de diciembre de 1926.

Elegido (silla G) el 5 de octubre de 1987.

Tomó posesión el 23 de mayo de 1988 con el discurso titulado Momentos del pensamiento colombiano: Don Santiago Pérez. Respondió, en nombre de la corporación, monseñor Rafael Gómez Hoyos.

Director desde 1993.

Abogado, periodista y escritor, Jaime Posada Díaz es licenciado en Leyes y especialista en derecho público. Figura destacada de la política colombiana, fue secretario en el Ministerio de Educación Nacional, diputado a la Asamblea del Departamento de Cundinamarca, miembro de la Cámara de Representantes y ministro de Educación Nacional. Embajador ante varios países y organizaciones internacionales como la ONU, la UNESCO y la Alianza para el Progreso. Es miembro de honor del Consejo Directivo del Instituto Caro y Cuervo, presidente del Colegio Máximo de las Academias Colombianas y director del Instituto de Cultura Hispánica de Colombia.

Su actividad profesional se extiende también al periodismo, que ha desarrollado de formas diversas para el diario El Tiempo. Ha publicado numerosos trabajos sobre política y educación nacional, entre los que destacan La Revolución democrática, Educación democrática y país, Una política educativa para Colombia, Un propósito nacional: la educación, la ciencia y la cultura, y Rumbos para una Colombia más justa.

Entrevista a Jaime Posada . Portafolio. 26 de marzo de 2007.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE