Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Jaime Posada Díaz

Jaime Posada, director de la Academia Colombiana de la Lengua

Jaime Posada, director de la Academia Colombiana de la Lengua

Jaime Posada Díaz

Socorro, Santander (Colombia), 18 de diciembre de 1926.

Elegido (silla G) el 5 de octubre de 1987.

Tomó posesión el 23 de mayo de 1988 con el discurso titulado Momentos del pensamiento colombiano: Don Santiago Pérez. Respondió, en nombre de la corporación, monseñor Rafael Gómez Hoyos.

Director desde 1993.

Abogado, periodista y escritor, Jaime Posada Díaz es licenciado en Leyes y especialista en derecho público. Figura destacada de la política colombiana, fue secretario en el Ministerio de Educación Nacional, diputado a la Asamblea del Departamento de Cundinamarca, miembro de la Cámara de Representantes y ministro de Educación Nacional. Embajador ante varios países y organizaciones internacionales como la ONU, la UNESCO y la Alianza para el Progreso. Es miembro de honor del Consejo Directivo del Instituto Caro y Cuervo, presidente del Colegio Máximo de las Academias Colombianas y director del Instituto de Cultura Hispánica de Colombia.

Su actividad profesional se extiende también al periodismo, que ha desarrollado de formas diversas para el diario El Tiempo. Ha publicado numerosos trabajos sobre política y educación nacional, entre los que destacan La Revolución democrática, Educación democrática y país, Una política educativa para Colombia, Un propósito nacional: la educación, la ciencia y la cultura, y Rumbos para una Colombia más justa.

Más información

Entrevista a Jaime Posada . Portafolio. 26 de marzo de 2007.

Diccionarios

Juan Carlos Vergara Silva, nuevo director de la Academia Colombiana de la Lengua
19.7.2019

Tomó posesión en sesión académica del pasado lunes 15 de julio.

José Luis Perdomo y Luis Aceituno (fotos: https://uaxinlan.webs.com / El Periódico de Guatemala)
15.7.2019

José Luis Perdomo Orellana y Luis Antonio Aceituno Solórzano.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
10.7.2019

El director de la Real Academia Española asegura que el mayor reto es el uso correcto de la lengua española en la Inteligencia Artificial.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda