Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Juan Antonio Massone del Campo

Juan Antonio Massone, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: Lila Magritte.

Juan Antonio Massone, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: Lila Magritte.

Juan Antonio Massone del Campo

Santiago de Chile, 20 de junio de 1950.

Elegido en 1991. Tomó posesión el 13 de abril de 1992 con el discurso titulado Poesía: otro vivir. Respondió, en nombre de la corporación, Roque Esteban Scarpa.

Censor y presidente de la Comisión de Literatura.

Poeta y ensayista, Juan Antonio Massone es profesor de Lengua Española. Obtuvo el posgrado en Letras con la especialidad de Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Imparte docencia en la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santo Tomás y  en la Universidad Andrés Bello. Ha sido vicepresidente del Ateneo de Santiago y de la Sociedad de Escritores de Chile. Asimismo, ha sido antólogo de textos de Fray Luis de León, Francisco de Quevedo, César Vallejo y Gabriela Mistral, entre otros.

Jurado en diversos certámenes literarios nacionales, ha dictado conferencias sobre literatura en universidades y centros de estudio de Chile. Ha colaborado en televisión, radio y prensa escrita sobre temas literarios.

Entre sus publicaciones se destacan Nos poblamos de muertos en el tiempo (1976), Alguien hablará por mi silencio (1978), Lo que el tiempo me ha dicho (1978), En voz alta (1983), Jorge Luis Borges en su alma enamorada (1988), Poemas del amor joven (1989), A raíz de estar despierto (1995), De abismos y salvaciones (1996), Pedazos enteros (2000), En el centro de tu nombre (2004) y La ola sumergida (2014)

Diccionarios

Juan Carlos Vergara Silva, nuevo director de la Academia Colombiana de la Lengua
19.7.2019

Tomó posesión en sesión académica del pasado lunes 15 de julio.

José Luis Perdomo y Luis Aceituno (fotos: https://uaxinlan.webs.com / El Periódico de Guatemala)
15.7.2019

José Luis Perdomo Orellana y Luis Antonio Aceituno Solórzano.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
10.7.2019

El director de la Real Academia Española asegura que el mayor reto es el uso correcto de la lengua española en la Inteligencia Artificial.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda