Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Maia Sherwood

Maia Sherwood

Maia Sherwood, miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, realizó una tesis sobre combinatoria léxica, polisemia y polisemia regular en el ámbito de la lexicografía electrónica. Tiene una Maestría en Lingüística General por la Universidad de Puerto Rico, así como un máster en Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española. Posee un Bachillerato en Lenguas y Literaturas Romances en la Universidad de Princeton.

Desde 2015 es catedrática del Departamento de Español en la Universidad del Turabo, parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez, en Puerto Rico, donde imparte cursos de Literatura, Lengua y Redacción.

En la Academia Puertorriqueña de la Lengua Español, es directora del proyecto Tesoro.pr, o Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico en línea, una herramienta para consulta e investigación lexicográfica que contiene 60 fuentes sobre el español de Puerto Rico. Actualmente dirige la segunda etapa de este proyecto, enfocada en la actualización de las fuentes y, paralelamente, desarrolla el proyecto Diccionario.pr, un diccionario usual del español de Puerto Rico.

Está interesada en la gestión cultural, la divulgación general sobre asuntos del idioma y la ampliación de la discusión sobre el idioma en Puerto Rico.

Diccionarios

Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española
21.6.2018

El director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales, ha sido nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras.

Logotipo del VIII CILE. Se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2019.
19.6.2018

El presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, visita Córdoba con la delegación técnica organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Darío Villanueva investido doctor «honoris causa» por la Universidad Autónoma Nacional de Honduras.
12.6.2018

Villanueva ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha recibido las llaves de la ciudad de Tegucigalpa y la medalla de miembro correspondiente de la Academia Hondureña.

Darío Villanueva recibe el doctorado «honoris causa» de manos de Celfa I. Bueso, vicerrectora de la UPNFM.
11.6.2018

El director de la RAE ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y ha sido distinguido con la Orden José Cecilio del Valle por el presidente de Honduras. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda