Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Maia Sherwood

Maia Sherwood

Maia Sherwood, miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, realizó una tesis sobre combinatoria léxica, polisemia y polisemia regular en el ámbito de la lexicografía electrónica. Tiene una Maestría en Lingüística General por la Universidad de Puerto Rico, así como un máster en Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española. Posee un Bachillerato en Lenguas y Literaturas Romances en la Universidad de Princeton.

Desde 2015 es catedrática del Departamento de Español en la Universidad del Turabo, parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez, en Puerto Rico, donde imparte cursos de Literatura, Lengua y Redacción.

En la Academia Puertorriqueña de la Lengua Español, es directora del proyecto Tesoro.pr, o Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico en línea, una herramienta para consulta e investigación lexicográfica que contiene 60 fuentes sobre el español de Puerto Rico. Actualmente dirige la segunda etapa de este proyecto, enfocada en la actualización de las fuentes y, paralelamente, desarrolla el proyecto Diccionario.pr, un diccionario usual del español de Puerto Rico.

Está interesada en la gestión cultural, la divulgación general sobre asuntos del idioma y la ampliación de la discusión sobre el idioma en Puerto Rico.

Diccionarios

24.5.2019

La Academia Argentina de Letras presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ) en Rosario.

24.5.2019

La Comisión Permanente de la ASALE finaliza sus sesiones de trabajo, dedicadas a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Juan Mayorga pronuncia su discurso titulado «Silencio».
19.5.2019

Con un discurso sobre los silencios teatrales, Juan Mayorga ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «M».

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda