Bernardo Neri Farina, miembro de número de la APARLE. Foto: ABC Color.

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Bernardo Neri Farina, nuevo académico de número

7 de Marzo de 2018

El escritor Bernardo Neri Farina tomó posesión el 6 de marzo de su plaza como miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE) en un acto celebrado en la Casa del Bicentenario Josefina Plá. El nuevo académico ingresó con un discurso sobre las redes sociales y la dinámica de la lengua.

Su conferencia brindó un análisis sobre cómo la tecnología y los extranjerismos influyeron históricamente en el español desde sus orígenes hasta la revolución informática de la actualidad.

El escritor y periodista había sido elegido miembro de número en marzo de 2017.

Bernardo Neri Farina ha cultivado diversos géneros: ensayo histórico, novela, cuento, biografía y crónica, entre otros. Actualmente es presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y miembro del PEN Club Internacional Paraguay, además de docente de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad del Norte.Tiene dieciocho libros publicados y ha sido director de varias colecciones sobre literatura universal, literatura paraguaya, historia de Paraguay y biografía de personalidades universales.

cerrar

Buscador general ASALE