Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Bernardo Neri Farina, nuevo académico de número

Bernardo Neri Farina, miembro de número de la APARLE. Foto: ABC Color.

Bernardo Neri Farina, miembro de número de la APARLE. Foto: ABC Color.

7.3.2018
Academia Paraguaya de la Lengua Española

Bernardo Neri Farina, nuevo académico de número

El escritor Bernardo Neri Farina tomó posesión el 6 de marzo de su plaza como miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE) en un acto celebrado en la Casa del Bicentenario Josefina Plá. El nuevo académico ingresó con un discurso sobre las redes sociales y la dinámica de la lengua.

Su conferencia brindó un análisis sobre cómo la tecnología y los extranjerismos influyeron históricamente en el español desde sus orígenes hasta la revolución informática de la actualidad.

El escritor y periodista había sido elegido miembro de número en marzo de 2017.

Bernardo Neri Farina ha cultivado diversos géneros: ensayo histórico, novela, cuento, biografía y crónica, entre otros. Actualmente es presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y miembro del PEN Club Internacional Paraguay, además de docente de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad del Norte.Tiene dieciocho libros publicados y ha sido director de varias colecciones sobre literatura universal, literatura paraguaya, historia de Paraguay y biografía de personalidades universales.

Diccionarios

Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española
21.6.2018

El director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales, ha sido nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras.

Logotipo del VIII CILE. Se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2019.
19.6.2018

El presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, visita Córdoba con la delegación técnica organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Darío Villanueva investido doctor «honoris causa» por la Universidad Autónoma Nacional de Honduras.
12.6.2018

Villanueva ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha recibido las llaves de la ciudad de Tegucigalpa y la medalla de miembro correspondiente de la Academia Hondureña.

Darío Villanueva recibe el doctorado «honoris causa» de manos de Celfa I. Bueso, vicerrectora de la UPNFM.
11.6.2018

El director de la RAE ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y ha sido distinguido con la Orden José Cecilio del Valle por el presidente de Honduras. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda