Carlos Franz, sillón 8 de la Academia Chilena de la Lengua.

Academia Chilena de la Lengua

Carlos Franz, nuevo miembro de número

20 de Mayo de 2014

El novelista Carlos Franz tomó posesión de su plaza (sillón 8) como miembro de número en la Academia Chilena de la Lengua ayer, 19 de mayo, con un discurso titulado «Se me olvidó que te olvidé. Un "eslabón perdido" entre Mariano Latorre y José Donoso». Le respondió, en nombre de la corporación, Cedomil Goic.

Tras su intervención, el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus, impuso al académico la venera que lo distingue como miembro de número y le hizo entrega del diploma acreditativo.

El escritor Carlos Franz realizó estudios en Derecho en la Universidad de Chile. Fue profesor de las universidad de Cambridge y Londres. Actualmente colabora con los diarios El País, La Nación y el Mercurio, entre otros medios.

Su obra ha sido traducida a alemán, francés, italiano, holandés, portugués, finlandés, polaco, hebreo, turco, rumano y chino. Entre sus novelas destacan Santiago cero (1990), El lugar donde estuvo el Paraíso (1996), La muralla enterrada (2002), El desierto (2005) y Almuerzo de vampiros (2007). Asimismo, ha sido galardonado con el Premio Latinoamericano de Novela CICLA 1988 y con el Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile 2005, entre otros.

cerrar

Buscador general ASALE