La Feria de Lima se clausura el 3 de agosto.

Academia Peruana de la Lengua

Comienza la 19.ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL)

21 de Julio de 2014

La Feria Internacional del Libro de Lima, que se celebra del 18 de julio al 3 de agosto, se inauguró el pasado viernes, día 18, bajo el lema «Leer está en tus manos». Chile es el invitado de honor de esta edición, representado por la región de Antofagasta.

En la ceremonia inaugural participó Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, entre otras personalidades invitadas como Diana Álvarez-Calderón Gallo, ministra de Cultura del Perú; Germán B. Coronado Vallenas, presidente de la Cámara Peruana del Libro; Antonio Skármeta, escritor chileno, y Claudia Barattini, ministra presidenta del Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile. El poeta y presidente de la corporación peruana, en su discurso, reflejó la relación con el país invitado y finalizó recitando unos versos de Nicanor Parra dedicados a la docencia.

La FIL ofrece presentaciones de libros, conferencias, coloquios, exposiciones, talleres y conciertos, entre otras actividades. Esta edición dedicará sesiones especiales a los escritores hispanomericanos Octavio Paz, Augusto Roa Bastos, José Donoso y Gabriel García Márquez. Asimismo, la Cámara Peruana del Libro homenajeó el día 18 a la poeta Carmen Ollé, en un recital en el que partiparon Marco Martos, Marcela Robles y Victoria Guerrero.

cerrar

Buscador general ASALE