Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Comunicado sobre la desaparición del español de la web de la Casa Blanca

1 de Febrero de 2017

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) ha expresado hoy «su preocupación por el cierre, siquiera temporal, de la página web en español de la Casa Blanca, en Washington D. C., que durante el gobierno anterior era su vehículo de información en la segunda lengua de la nación».

El director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales, «respaldado por toda la Junta Directiva de la institución, fundamentó esa reacción en la importancia que tiene la inclusión social, política y cultural de los distintos sectores de la sociedad, entre ellos la mayor minoría, de los hispanos, que con más de cincuenta millones de personas representa un 18 % de la población total».

«Si se tiene en cuenta que las proyecciones demográficas pronostican que los hispanos en Estados Unidos llegarán al 25 % aproximadamente a mediados de este siglo, es contraproducente que ahora se suprima ese canal de comunicación entre el Gobierno y millones de hispanohablantes», ha manifestado el director de la ANLE.

A su vez, Piña-Rosales ha manifestado su satisfacción por que la página del Gobierno de Estados Unidos siga publicando contenidos en español, «ya que la ANLE se enorgullece de ser la asesora oficial de ese canal de comunicación en cuestiones lingüísticas», y que se pueda seguir consultando la página de la anterior Administración, «que incluye textos traducidos al español».

cerrar

Buscador general ASALE