Ventana Cultural, correspondiente a abril de 2015, dedicada a los 130 años de la fundación de la Academia Chilena.

Academia Chilena de la Lengua

El español viaja en metro

10 de Abril de 2015

La Academia Chilena de la Lengua difunde sus actividades en la Ventana Cultural, un panel situado en la estación Bellas Artes del metro de Santiago, como ha venido haciendo todos los meses de abril, coincidiendo con el «mes del idioma» en Chile, desde el año 2011.

En esta ocasión, la corporación ha diseñado un panel cuyo tema central es la celebración de los 130 años de la Academia Chilena de la Lengua, con un extracto de su acta fundacional y el retrato de su primer director, José Victorino Lastarria. Además, se incluye la invitación para el Día del Idioma, que se realizará el 27 de abril, en una sesión pública y solemne, en la que el escritor y académico Carlos Franz hará una disertación alusiva al tema.

El espacio está destinado a comunicar los trabajos, informaciones y programaciones de las seis academias que integran el Instituto de Chile, empleando el mencionado espacio público por donde circula una gran cantidad de personas que utilizan el trasporte subterráneo santiaguino. Además de este mes, la Academia Chilena de la Lengua tendrá la oportunidad de ocupar la Ventana Cultural el próximo octubre, coincidiendo con el mes de la hispanidad.

cerrar

Buscador general ASALE