Darío Villanueva y la junta directiva de la Academia Filipina con la expresidenta Gloria Macapagal-Arroyo

También ha visitado hoy la Universidad de Filipinas

El presidente de la ASALE, en el Ateneo de Manila

6 de Julio de 2017

• Darío Villanueva, recibido por la expresidenta Gloria Macapagal-Arroyo

Continúa la visita institucional a Filipinas del director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva. Las actividades comenzaron el 5 de julio en Manila y finalizarán mañana viernes.

Tras las sesiones académicas de ayer, el director de la RAE ha mantenido hoy un encuentro con profesores de español en el Ateneo de Manila, a quienes ha hablado sobre la situación del castellano en el mundo y de los proyectos y actividades de la RAE. También ha participado en una sesión de trabajo con docentes de la Universidad de Filipinas.

Al final del día, Darío Villanueva ha sido recibido por Gloria Macapagal-Arroyo, expresidenta de Filipinas (2001-2010), parlamentaria y miembro de la Academia Filipina, cuya junta directiva ha acompañado al director de la RAE en este encuentro. Gloria Macapagal-Arroyo ha sido distinguida con un diploma especial de reconocimiento entregado por Darío Villanueva en nombre de la ASALE.

AGENDA DE MAÑANA

Mañana, 7 de julio, Darío Villanueva se entrevistará con René R. Escalante, presidente de la Comisión Histórica Nacional de Filipinas (NHCP). Le acompañarán Emmanuel Luis Romanillos, director de la Academia Filipina de la Lengua Española, y Guillermo Escribano, encargado de Negocios de la Embajada de España en Manila.

Posteriormente, el director de la RAE se reunirá con Victorino Manalo, director ejecutivo del Archivo Nacional de Filipinas, agencia gubernamental dependiente de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (NCCA).

cerrar

Buscador general ASALE