Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Esther González Palacios, nueva académica de número

10.10.2017
Academia Paraguaya de la Lengua Española

Esther González Palacios, nueva académica de número

La profesora Esther González Palacios tomó posesión el 5 de octubre de su plaza como miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE) en un acto celebrado en la Casa del Bicentenario Josefina Plá. La nueva académica ingresó con un discurso titulado Extrañamiento y signo trágico en Rubén Bareiro Saguier. Abolición del tiempo y presencia suprema en Augusto Roa Bastos.

La profesora González Palacios había sido elegida miembro de número en marzo de este año.

Esther González Palacios es doctora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, donde actualmente ejerce como docente en las cátedras de Literatura Hispanoamericana, Semiología y Expresión Oral y Escrita. Es autora de varios libros didácticos de literatura, así como instructora de cursos para profesores, talleres de entrenamiento para docentes y seminarios de capacitación en universidades y colegios.

Diccionarios

12.12.2017

Guiomar Cuesta Escobar ingresó en la Academia Colombiana de la Lengua como miembro de número el pasado 11 de diciembre.

Detalle de la portada de la «Antología de poesía hispano chilena del siglo xx»,
11.12.2017

LA RAE acoge la presentación de la de la Antología poética hispano chilena del siglo xx. Los directores de la RAE y la Academia Chilena de la Lengua participan en el acto.

Renée Ferrer pone voz a sus poemas del libro «Ignominia. Tras las huellas del Holocausto».
11.12.2017

La presidenta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, Renée Ferrer, ha leído hoy en la RAE una selección de poemas de su libro Ignominia. Tras las huellas del Holocausto.

Rosa Tezanos-Pinto, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.
10.12.2017

Rosa Tezanos-Pinto tomó posesión, el pasado 8 de diciembre, de su plaza como miembro de número en la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda