Esther González Palacios y Bernado Neri Farina, nuevos miembros de la corporación paraguaya.

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Esther González y Bernado Neri, nuevos miembros de la corporación

22 de Marzo de 2017

La Academia Paraguaya de la Lengua Española ha elegido, en la sesión plenaria celebrada el 16 de marzo, a Esther González Palacios y Bernado Neri Farina para ocupar las plazas vacantes por los fallecimientos de Rubén Bareiro Saguier y Gladys Carmagnola.

Esther González Palacios es doctora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, donde actualmente ejerce como docente en las cátedras de Literatura Hispanoamericana, Semiología y Expresión Oral y Escrita. Es autora de varios libros didácticos de literatura, así como instructora de cursos para profesores, talleres de entrenamiento para docentes y seminarios de capacitación en universidades y colegios.

Bernardo Neri Farina es periodista y escritor. Ha cultivado diversos géneros: ensayo histórico, novela, cuento, biografía y crónica, entre otros. Actualmente es presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y miembro del PEN Club Internacional Paraguay, además de docente de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad del Norte.Tiene dieciocho libros publicados y ha sido director de varias colecciones sobre literatura universal, literatura paraguaya, historia de Paraguay y biografía de personalidades universales.

cerrar

Buscador general ASALE