Fallece el académico salvadoreño Luis Salazar Retama (1943-2016). Foto: Universidad Dr. José Matías Delgado.

Academia Salvadoreña de la Lengua

Fallece el académico Luis Salazar Retana

6 de Julio de 2016

El arquitecto y escritor Luis Salazar Retana (1943-2016), miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua desde 2007, falleció el pasado 5 de julio a los setenta y dos años. La corporación salvadoreña ha expresado las condolencias por su muerte.

Arquitecto e historiador del arte, especializado en el Renacimiento y el Barroco italianos. Fue profesor en la Universidad de El Salvador, en la Universidad Centroamericana Dr. José Simeón Caña (UCA) y en la Universidad Dr. José Matías Delgado, en la que también fue decano de la Facultad de Ciencias y Artes y director de la Escuela de Arquitectura. Fue presidente del comité de San Salvador de la Sociedad Dante Alighieri.

Colaboró en distintas revistas y periódicos, como La Gente, On Board, Tendencias, El Diario de Hoy y Diario El Mundo, con artículos monográficos sobre Salarrué y José Mejía Vides, entre otros.

Fue distinguido con la Placa Aporte de la Cultura Nacional, de la Unión de Artistas y Escritores Salvadoreños (1999); con la Placa Notable del Siglo XX, de la Alcaldía de San Salvador (2000), y con la Stella della Solidarietà en grado de Commendatore del Gobierno italiano en 2011, entre otros reconocimientos.

«Fallece el arquitecto y académico Luis Salazar Retana». Elsalvador.com, 7 de julio de 2016.

cerrar

Buscador general ASALE