Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Fallece la escritora María Nsue Angüé

María Nsue Angüe, miembro de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española.

María Nsue Angüe, miembro de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española.

25.1.2017
Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española

Fallece la escritora María Nsue Angüé

La escritora y periodista  María Nsue Angüé (1945-2017),miembro de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, falleció en Malabo el 18 de enero a los setenta y dos años de edad.
María Nsue Angüe nació en una familia de la etnia fang y emigró con sus padres a España a los ocho años, donde realizó sus estudios e inició su carrera literaria. De regreso a su país, trabajó en el Ministerio de Información Prensa y Radio de Guinea Ecuatorial.

Entre sus títulos, destaca la novela Ekomo, donde narra la historia de una mujer fang que, a la muerte de su marido, se atreve a romper con ciertos tabúes de la sociedad africana. Escribió también relatos cortos, artículos y poemas.

Diccionarios

18.1.2019

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, presenta los nuevos títulos de la colección en el pleno académico.

Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica
18.1.2019

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Carolina, destinadas al nuevo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica (2019-2020).

 Jorge Ruiz Dueñas, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.Foto: Charlie Bopere Cureno.
15.1.2019

La Academia Mexicana elige a Jorge Ruiz Dueñas para ocupar la silla XIII, a propuesta de Diego Valadés, Eduardo Lizalde y Silvia Molina.

Escudo de la Academia Venezolana de la Lengua
10.1.2019

Fallece en Caracas Mario Torrealba Lossi, ensayista y decano de la Academia Venezolana de la Lengua.

El académico panameño Guillermo Sánchez Borbón, nuevo miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua. Foto: La Prensa.
10.1.2019

El decano de la Academia Panameña de la Lengua, Guillermo Sánchez Borbón recibe la Orden Manuel Amador Guerrero por su gran aporte a la literatura y al periodismo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda