Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Gerardo Piña-Rosales, en la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras

Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

21.6.2018
Academia Norteamericana de la Lengua Española

Gerardo Piña-Rosales, en la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras

• El director de la ANLE ha sido nombrado miembro correspondiente

Hoy jueves, 21 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar, en el salón del claustro del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, el acto de clausura pública del curso académico de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras, en el que será recibido como académico correspondiente de la institución el director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), Gerardo Piña-Rosales. El académico pronunciará un discurso de ingreso sobre Literatura española en los Estados Unidos.

Mañana viernes, 22 de junio, el director de la ANLE impartirá la conferencia «Diálogos entre la fotografía y el cuento: por una literatura avanzada» en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la Línea de la Concepción, donde estará acompañado por la directora de la sede, Felicidad Rodríguez.

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) se constituyó en 1973. Su objetivo principal es fomentar la unidad y defensa de la lengua española en los Estados Unidos. En 2009 firmó un convenio de colaboración con la Administración estadounidense a fin de mejorar y normalizar las comunicaciones con la sociedad hispanohablante. Con este acuerdo se reconoció a la ANLE como máxima autoridad del español en el país.

Compuesta por profesionales de distintos campos del conocimiento, la ANLE cuenta con trece comisiones que se encargan de los trabajos académicos propios y seis subcomisiones que colaboran en los proyectos comunes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Gerardo Piña-Rosales es director de la institución desde 2008, anteriormente fue secretario y coordinador de información.

Diccionarios

Hugo Beccacece, miembro de número de la Academia Argentina de Letras. Foto: Los Andes.
19.9.2018

La Academia Argentina de Letras eligió al escritor, periodista y docente Hugo Beccacece miembro de número.

Hilcia Hernández Suazo, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua.
19.9.2018

La Academia Hondureña de la Lengua ha incorporado a la nómina de sus individuos de número a la lingüista Hilcia Hernández Suazo.

Escudo Academia Ecuatoriana de la Lengua
18.9.2018

La Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL) y la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito organizan un seminario sobre la cultura colonial quiteña.

 Cira Romero, miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua. Foto: G.Blasky Studio.
17.9.2018

Cira Romero ingresó el 10 de septiembre en la Academia Cubana de la Lengua como miembro de número.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda