Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Gerardo Piña-Rosales, en la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras

21 de Junio de 2018

• El director de la ANLE ha sido nombrado miembro correspondiente

Hoy jueves, 21 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar, en el salón del claustro del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, el acto de clausura pública del curso académico de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras, en el que será recibido como académico correspondiente de la institución el director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), Gerardo Piña-Rosales. El académico pronunciará un discurso de ingreso sobre Literatura española en los Estados Unidos.

Mañana viernes, 22 de junio, el director de la ANLE impartirá la conferencia «Diálogos entre la fotografía y el cuento: por una literatura avanzada» en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la Línea de la Concepción, donde estará acompañado por la directora de la sede, Felicidad Rodríguez.

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) se constituyó en 1973. Su objetivo principal es fomentar la unidad y defensa de la lengua española en los Estados Unidos. En 2009 firmó un convenio de colaboración con la Administración estadounidense a fin de mejorar y normalizar las comunicaciones con la sociedad hispanohablante. Con este acuerdo se reconoció a la ANLE como máxima autoridad del español en el país.

Compuesta por profesionales de distintos campos del conocimiento, la ANLE cuenta con trece comisiones que se encargan de los trabajos académicos propios y seis subcomisiones que colaboran en los proyectos comunes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Gerardo Piña-Rosales es director de la institución desde 2008, anteriormente fue secretario y coordinador de información.

cerrar

Buscador general ASALE