Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Homenaje académico a Jaime Posada

Jaime Posada, director de la Academia Colombiana de la Lengua

Jaime Posada, director de la Academia Colombiana de la Lengua

11.10.2018
Academia Colombiana de la Lengua

Homenaje académico a Jaime Posada

• Con motivo de sus veinticinco años como director de la institución

El pasado 8 de octubre la Academia Colombiana de la Lengua rindió un homenaje a la vida y obra del más antiguo de sus miembros, Jaime Posada, para celebrar sus veinticinco años como director de la institución y los noventa y cinco edad que cumplirá el próximo diciembre.

El escritor y político tomó posesión el 23 de mayo de 1988 con el discurso titulado Momentos del pensamiento colombiano: Don Santiago Pérez. Fue elegido director de la corporación en 1993.

Abogado, periodista y escritor, Jaime Posada Díaz es licenciado en Leyes y especialista en derecho público. Figura destacada de la política colombiana, fue secretario en el Ministerio de Educación Nacional, diputado a la Asamblea del Departamento de Cundinamarca, miembro de la Cámara de Representantes y ministro de Educación Nacional. Embajador ante varios países y organizaciones internacionales como la ONU, la UNESCO y la Alianza para el Progreso.

Como señala el académico Antonio Cacua Prada, el propósito del homenaje fue celebrar «la incomparable labor patriótica de servicio a Colombia cumplida por don Jaime Posada», y exaltar su figura como «escritor, periodista, político, educador, parlamentario, embajador, ministro de Educación, gobernador, diplomático, rector universitario, fundador de la Universidad de América y conservacionista del patrimonio histórico nacional».

Diccionarios

Escudo Academia Hondureña de la Lengua
18.12.2018

La Academia Hondureña de la Lengua entrega el Premio Ramón Amaya Amador al poeta Miguel R. Ortega.

Marco Martos,de la Academia Peruana de la Lengua
18.12.2018

La Academia Peruana de la Lengua ha organizado un curso sobre «La generación poética peruana de los años cincuenta».

Francisco Javier Pérez
14.12.2018

El secretario de la ASALE, Francisco Javier Pérez, nombrado miembro correspondiente de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

Francisco Miró Quesada, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua.
13.12.2018

La Academia Peruana de la Lengua organiza una charla-homenaje a Francisco Miró Quesada Cantuarias, decano de la corporación.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda