Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ingreso de la escritora Lourdes Sifontes en la AVL

Lourdes Sifontes, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Lourdes Sifontes, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

7.5.2018
Academia Venezolana de la Lengua

Ingreso de la escritora Lourdes Sifontes en la AVL

La escritora y docente Lourdes Sifontes Greco tomó posesión el 7 de mayo de su plaza de miembro de número en la Academia Venezolana de la Lengua (AVL) en un acto celebrado en el paraninfo del Palacio de las Academias. Le contestó, en nombre de la corporación, el académico José Napoleón Oropeza.

Sifontes Greco (Caracas, 1961) fue elegida como individuo de número de la AVL por su trayectoria como poeta, narradora, ensayista y docente. Es profesora titular del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar (USB), donde ha sido también decana de Estudios Generales y oidora académica, miembro de la Comisión de Habilidad Verbal del examen de admisión y jefa de la Sección Docente de Lenguaje del Departamento de Lengua y Literatura.

Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y magíster en Literatura Latinoamericana y doctora en Letras por la USB, Sifontes Greco ha destacado en la investigación sobre el lenguaje, la construcción de la realidad y los problemas de representación, las relaciones de la historia y la filosofía de la ciencia. Además, tiene trabajos sobre semiología y otras disciplinas de la comunicación.

Diccionarios

Daniel Gallego, miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.
16.8.2018

La Academia Costarricense de la Lengua ofreció un homenaje póstumo al escritor y dramaturgo Daniel Gallegos (1930-2018). 

Feria Internacional del Libro de Panamá.
13.8.2018

La ASALE participa en la Feria Internacional del Libro de Panamá. Entre los actos previstos, hay un homenaje a Berna Ayala de Burrel.

10.8.2018

La Academia Peruana de la Lengua y la Universidad de Piura (UDEP) organizan la Semana de Lingüística sobre «El español peruano».

Hilda María Baltodano, miembro de número de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Foto: El 19 Digital.
9.8.2018

Hilda Baltodano Reyes tomó posesión el 8 de agosto de su plaza como miembro de número en la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda