Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ingreso de la escritora Lourdes Sifontes en la AVL

Lourdes Sifontes, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Lourdes Sifontes, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

7.5.2018
Academia Venezolana de la Lengua

Ingreso de la escritora Lourdes Sifontes en la AVL

La escritora y docente Lourdes Sifontes Greco tomó posesión el 7 de mayo de su plaza de miembro de número en la Academia Venezolana de la Lengua (AVL) en un acto celebrado en el paraninfo del Palacio de las Academias. Le contestó, en nombre de la corporación, el académico José Napoleón Oropeza.

Sifontes Greco (Caracas, 1961) fue elegida como individuo de número de la AVL por su trayectoria como poeta, narradora, ensayista y docente. Es profesora titular del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar (USB), donde ha sido también decana de Estudios Generales y oidora académica, miembro de la Comisión de Habilidad Verbal del examen de admisión y jefa de la Sección Docente de Lenguaje del Departamento de Lengua y Literatura.

Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y magíster en Literatura Latinoamericana y doctora en Letras por la USB, Sifontes Greco ha destacado en la investigación sobre el lenguaje, la construcción de la realidad y los problemas de representación, las relaciones de la historia y la filosofía de la ciencia. Además, tiene trabajos sobre semiología y otras disciplinas de la comunicación.

Diccionarios

Detalle de «640 frases que caracterizan a los chilenos: Selección del 'Diccionario fraseológico de uso del español de Chile.
25.5.2018

La comisión interacadémica que coordinará la elaboración del Diccionario fraseológico panhispánico (DFP) se reúne en Tenerife del 28 al 30 de mayo.

Juan Carlos Vergara Silva, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua. Foto: Pablo de la Peña.
22.5.2018

La Academia Colombiana de la Lengua ha renovado su junta directiva. Juan Carlos Vergara y Álvaro Rodríguez Gama, elegidos subdirector y bibliotecario, respectivamente.

El arabista Federico Corriente ocupará la silla «K» de la RAE.
20.5.2018

El arabista Federico Corriente (Granada, 1940) ha ingresado hoy en la RAE con un discurso sobre La investigación de los arabismos del castellano en registros normales, folklóricos y bajos

18.5.2018

Carlos Cortés ingresa en la Academia Costarricense con un discurso sobre la palabra y la memoria.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda