Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

La Academia elige nuevos miembros de número

11.11.2011
Academia Mexicana de la Lengua

La Academia elige nuevos miembros de número

En sesión ordinaria celebrada el pasado 27 de octubre, Miguel Capistrán, investigador y escritor, fue elegido miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, para cubrir la silla número VI, que ocupó Enrique Cárdenas de la Peña.

Por sus investigaciones y ediciones de la obra de varios miembros del Grupo de Ulises y Contemporáneos y por su trato cercano con varios de ellos, se le considera el gran especialista en estos grupos, además de que por sus pesquisas y conocimiento de la literatura mexicana se le identifica como historiador de esta expresión vanguardista de la cultura mexicana.

El jueves 10 de noviembre de 2011, la Academia Mexicana de la Lengua eligió miembro de número al poeta Hugo Gutiérrez Vega para ocupar la silla XXXIV,  que ocupó Alí Chumacero.

Esta elección significa un reconocimiento al poeta mexicano, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas. La corporación se ve enriquecida con la experiencia de un hombre comprometido con la difusión de la cultura mexicana y universal, y reconoce la experiencia de un diplomático que ha sobresalido en el auspicio del intercambio cultural entre México y el mundo.

Diccionarios

27.5.2019

La Academia Peruana de la Lengua ha organizado un curso sobre «Escritura académica y ortografía».

24.5.2019

La Comisión Permanente de la ASALE finaliza sus sesiones de trabajo, dedicadas a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

24.5.2019

La Academia Argentina de Letras presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ) en Rosario.

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda