En la caseta 217 se pueden encontrar todas las obras académicas.

La ASALE, en la Feria del Libro de Madrid

31 de Mayo de 2019

• Dedicada a la República Dominicana

Diversos académicos de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) participarán, un año más, en la Feria del Libro de Madrid, que este año está dedicada a la República Dominicana. La feria estará abierta al público hasta el 16 de junio de 2019.

Entre las últimas novedades editoriales de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) figura Rayuela, duodécimo título de la colección Ediciones Conmemorativas. También ha aparecido recientemente el Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica, coordinado por el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha.

Las obras y publicaciones académicas pueden adquirirse en la caseta número 217 del recinto.
 

ACTIVIDADES

La Feria dedicará homenajes a tres grandes figuras de las letras dominicanas: el maestro de la filología Pedro Henríquez Ureña; el ensayista y político Juan Bosch, y el narrador y antropólogo Marcio Veloz Maggiolo, ambos miembros de número de la Academia Dominicana de la Lengua.

Otros académicos dominicanos estarán presentes en la Feria: además del director, Bruno Rosario Candelier, que dictará una conferencia sobre el léxico dominicano en el diccionario académico, participarán en diversas actividades los académicos María José Rincón, José Rafal Antigua, Guilermo Piña-Contreras y Tony Raful.

El académico español Juan Luis Cebrián será el encargado de homenajear al expresidente Juan Bosch y Mario Vargas Llosa mantendrá una conversación sobre su relación con la República Dominicana. Además, otros académicos españoles— Emilio Lledó, Luis Mateo Díez, Arturo Pérez Reverte, Antonio Muñoz Molina, Carlos García Gual, entre ellos— acudirán a la feria para firmar ejemplares de sus libros.

Feria del Libro de Madrid. Página oficial de la 78.ª edición.

Programa República Dominicana

cerrar

Buscador general ASALE