Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Luto por el fallecimiento del hispanista José Amor y Vázquez (1921-2018)

José Amor y Vázquez, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Foto: Universidad de Brown.

José Amor y Vázquez, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Foto: Universidad de Brown.

6.2.2018
Academia Norteamericana de la Lengua Española

Luto por el fallecimiento del hispanista José Amor y Vázquez (1921-2018)

Luto en la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) por la muerte, el 5 de febrero, en Rhode Island (Estados Unidos), a los noventa y siete años de edad, del hispanista José Amor y Vázquez, miembro de número de esta corporación.

El profesor e hispanista era natural de Ribadeo, en donde había nacido en 1921. Emigrada a Cuba su familia, José Amor y Vázquez estudió en la Universidad de La Habana, donde culminó los doctorados en Leyes, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas, así como la licenciatura en Derecho Diplomático y Consular.

En Estados Unidos, Amor y Vázquez fue profesor emérito de la Brown University y director y fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos. Sus libros, artículos y trabajos sobre literatura española e hispanoamericana son una referencia en el mundo universitario.

Era también profesor honorario de la Asociación Internacional de Valleinclanistas y recibió la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. En 1989, el II Congreso de Estudios Galegos le tributó un homenaje.

Diccionarios

Daniel Gallego, miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.
16.8.2018

La Academia Costarricense de la Lengua ofreció un homenaje póstumo al escritor y dramaturgo Daniel Gallegos (1930-2018). 

Feria Internacional del Libro de Panamá.
13.8.2018

La ASALE participa en la Feria Internacional del Libro de Panamá. Entre los actos previstos, hay un homenaje a Berna Ayala de Burrel.

10.8.2018

La Academia Peruana de la Lengua y la Universidad de Piura (UDEP) organizan la Semana de Lingüística sobre «El español peruano».

Hilda María Baltodano, miembro de número de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Foto: El 19 Digital.
9.8.2018

Hilda Baltodano Reyes tomó posesión el 8 de agosto de su plaza como miembro de número en la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda