José Amor y Vázquez, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Foto: Universidad de Brown.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Luto por el fallecimiento del hispanista José Amor y Vázquez (1921-2018)

6 de Febrero de 2018

Luto en la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) por la muerte, el 5 de febrero, en Rhode Island (Estados Unidos), a los noventa y siete años de edad, del hispanista José Amor y Vázquez, miembro de número de esta corporación.

El profesor e hispanista era natural de Ribadeo, en donde había nacido en 1921. Emigrada a Cuba su familia, José Amor y Vázquez estudió en la Universidad de La Habana, donde culminó los doctorados en Leyes, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas, así como la licenciatura en Derecho Diplomático y Consular.

En Estados Unidos, Amor y Vázquez fue profesor emérito de la Brown University y director y fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos. Sus libros, artículos y trabajos sobre literatura española e hispanoamericana son una referencia en el mundo universitario.

Era también profesor honorario de la Asociación Internacional de Valleinclanistas y recibió la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. En 1989, el II Congreso de Estudios Galegos le tributó un homenaje.

cerrar

Buscador general ASALE