Maia Sherwood durante la lectura de su discurso de ingreso.

Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Maia Sherwood, nueva académica de número

17 de Mayo de 2018

La lingüista Maia Sherwood ingresa hoy, 17 de mayo, como miembro de número de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española. La nueva académica leerá un discurso titulado El significado en el diccionario: una mirada a la definición y su evolución. Le responderá, en nombre de la corporación, Dennis Alicea.

Maia Sherwood es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid y realizó una tesis sobre combinatoria léxica, polisemia y polisemia regular en el ámbito de la lexicografía electrónica.

Desde 2015 es catedrática del Departamento de Español en la Universidad del Turabo, parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez, en Puerto Rico, donde imparte cursos de Literatura, Lengua y Redacción.

En la Academia Puertorriqueña de la Lengua Español, es directora del proyecto Tesoro.pr, o Tesoro Lexicográfico del Español de Puerto Rico en Línea, una herramienta para consulta e investigación lexicográfica que contiene sesenta fuentes sobre el español de Puerto Rico. Actualmente dirige la segunda etapa de este proyecto, enfocada en la actualización de las fuentes y, paralelamente, desarrolla el proyecto Diccionario.pr, un diccionario usual del español de Puerto Rico.

Está interesada en la gestión cultural, la divulgación general sobre asuntos del idioma y la ampliación de la discusión sobre el idioma en Puerto Rico.

cerrar

Buscador general ASALE