Rafael Peralta, académico electo de la Academia Dominicana de la Lengua. Foto: Diario social.com

Academia Dominicana de la Lengua

Rafael Peralta Romero, elegido miembro de número

24 de Noviembre de 2017

La Academia Dominicana de la Lengua (ADL) eligió, en sesión ordinaria celebrada en noviembre, a Rafael Peralta Romero académico de número. El escritor, lingüista y periodista ocupará el sillón vacante por el fallecimiento de Lupo Hernández Rueda.

Rafael Peralta Romero en su condición de miembro correspondiente se desempeñaba como integrante de la Comisión Lingüística de la Academia y, en su calidad de narrador, ensayista, lingüista, poeta y activista cultural, tiene en su haber una valiosa colaboración lexicográfica y literaria en la corporación. Además, forma parte del equipo que prepara las recomendaciones gramaticales y ortográficas que la Academia ofrece al país a través de Fundéu-Guzmán Ariza y es autor de una columna semanal sobre asuntos idiomáticos en el periódico El Nacional.

Ha publicado, entre otras, las siguientes obras literarias: Diablo azul, 1992; Residuos de sombra, 197; Los tres entierros de Dino Bidal, 2000; Cuentos de visiones y delirios, 2001; El conejo en el espejo,  2006; Cuentos de niños y animales, 2007; Punto por punto, 2008; A la orilla de la mar, 2011; Círculo de espera, 2012; Pedro el cruel, 2013; Ella y tú, 2016, y La paloma dálmata, 2017.

cerrar

Buscador general ASALE