Berna Pérez Ayala entrega el pergamino de honor a Rodríguez Adrados.

Real Academia Española

Rodríguez Adrados, doctor «honoris causa» por la Universidad de Panamá

23 de Octubre de 2014

El académico y catedrático de griego Francisco Rodríguez Adrados ha recibido hoy en Madrid el título de doctor honoris causa, concedido por la Universidad de Panamá por ser «una de las mayores autoridades europeas en el cultivo y defensa de los clásicos».

En un acto celebrado esta tarde en la sede de la Real Academia Española (RAE), la directora de la Academia Panameña de la Lengua, Berna Pérez Ayala, le hizo entrega de la medalla de oro y del pergamino de honor que acreditan este nombramiento, concedido en una resolución firmada, el pasado 10 de octubre, por el rector, Gustavo García de Paredes, y el secretario, Miguel Candanedo, de la Universidad de Panamá. A la sesión asistieron también el director de la RAE y presidente de ASALE, José Manuel Blecua, y el secretario de la RAE, Darío Villanueva.

La directora de la Academia Panameña de la Lengua, que entregó la distinción a Adrados en nombre de su universidad, calificó al profesor y académico español de «hombre admirable, que a partir de hoy es un haber no solo en la universidad más importante de nuestro país, sino en el corazón de todos a los que nos ha motivado tan solo por conocerlo».

Francisco Rodríguez Adrados, quien recordó sus dos recientes visitas a Panamá, agradeció profundamente esta distinción y el reconocimiento dispensado a su obra en aquel país centroamericano.

cerrar

Buscador general ASALE