Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Seminario «La clase de español. Didáctica para la enseñanza de la lengua»

Alumnos y profesores del seminario de didáctica del español.

Alumnos y profesores del seminario de didáctica del español.

Seminario de didáctica para docentes de español.

Seminario de didáctica para docentes de español.

14.5.2018
Academia Panameña de la Lengua

Seminario «La clase de español. Didáctica para la enseñanza de la lengua»

• Dirigido a profesores del Ministerio de Educación y escuelas particulares

La Academia Panameña de la Lengua (APL) ha celebrado el 92.º aniversario de su fundación con el seminario «La clase de español. Didáctica para la enseñanza de la lengua». Organizado con el aval del Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá, el seminario estaba dirigido a profesores del Ministerio de Educación y escuelas particulares de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Este.

En Panamá Centro recibieron la capacitación setenta y tres profesores y otro tanto en Panamá Oeste, en donde el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá y el CRUPO de la Universidad de Panamá abrieron sus puertas a la actividad. En las dos próximas semanas se estima que otros ciento cincuenta profesores recibirán esta capacitación.

Con este seminario, que ha tenido muy buena recepción entre los docentes panameños, la APL celebra sus noventa y dos años de vida y saluda al pueblo panameño.

Diccionarios

Daniel Gallego, miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.
16.8.2018

La Academia Costarricense de la Lengua ofreció un homenaje póstumo al escritor y dramaturgo Daniel Gallegos (1930-2018). 

Feria Internacional del Libro de Panamá.
13.8.2018

La ASALE participa en la Feria Internacional del Libro de Panamá. Entre los actos previstos, hay un homenaje a Berna Ayala de Burrel.

10.8.2018

La Academia Peruana de la Lengua y la Universidad de Piura (UDEP) organizan la Semana de Lingüística sobre «El español peruano».

Hilda María Baltodano, miembro de número de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Foto: El 19 Digital.
9.8.2018

Hilda Baltodano Reyes tomó posesión el 8 de agosto de su plaza como miembro de número en la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda