estudiante

Diccionarios

estudiante

Diccionario práctico del estudiante

El Diccionario práctico del estudiante es una versión del Diccionario del estudiante específicamente dirigida a los alumnos de institutos y colegios de los países hispanoamericanos prescindiendo de voces no empleadas allí y con ejemplos adaptados al uso americano con un lenguaje actual y de fácil comprensión.

Contiene más de 30 000 palabras y locuciones del léxico vivo del español general, y en particular de América. Las voces han sido cuidadosamente seleccionadas con vistas a recoger el vocabulario fundamental que debe manejar un estudiante de enseñanza secundaria, desechando los usos anticuados y puramente nacionales.

Leer biografía completa Ocultar biografía

Autor

RAE y ASALE

Editor

Santillana

Publicación

2012

Lugar

Madrid

Hasta la fecha, han aparecido dos ediciones del Diccionario práctico del estudiante: la primera se presentó el 26 de marzo de 2007 en el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española (Cartagena de Indias, Colombia); en 2012 se publicó una segunda edición, que sumó a la anterior una serie de voces y acepciones nuevas, aprobadas por las academias para la próxima edición del DRAE, en 2014. 

Además, se revisó el texto completo de la obra para adaptarlo a las normas establecidas en la nueva Ortografía de la lengua española (2010).

cerrar

Buscador general ASALE