Publicaciones

Revista de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, año 3, núm. 5, julio-diciembre 2008

Nueva entrega de la Revista de la Academia Nacional de Letras.

El tomo, de doscientas páginas, contiene, en primer término, un amplio bloque de "Homenajes a Vaz Ferreira‟, considerado como el más grande de los filósofos uruguayos, que fue académico de la Corporación de Montevideo (1946-1958) y ha dado su nombre a uno de los sillones de la Casa. Encontramos en este bloque, entre otras firmas, las de los académicos doña Angelita Parodi de Fierro, don Ricardo Pallares, don Héctor Gros Espiell y don Gerardo Caetano.

Sigue el apartado dedicado a "Discursos académicos‟, donde se incluyen los de don Wilfredo Penco, director de la Academia Nacional de Letras, y don Pedro Luis Barcia, su homólogo de la Academia Argentina de Letras, pronunciados en la sesión extraordinaria convocada para recibir como académico correspondiente al distinguido colega argentino. A continuación figura el discurso que don Ricardo Pallares leyó en el acto de presentación del académico correspondiente don Leonardo Garet y el que, a su turno, leyó el recipiendario.

En las páginas de "Ensayo literario‟ se inserta un trabajo de Marisa Faggiani Domínguez “Sobre la poética de Jorge Arbeleche”; en "Noticias de la Academia‟ figuran, acompañados de fotografías, breves resúmenes de los diversos actos académicos celebrados durante el segundo semestre de 2008, y finalmente, el capítulo de "Colaboradores‟ ofrece una serie de breves informaciones biográficas acerca de cada uno de los autores que participan en la presente publicación.

cerrar

Buscador general ASALE