Publicaciones

Vigía del idioma de la Academia Colombiana de la Lengua, núm. 19, abril 2009

Recibido el número 19 de Vigía del idioma, la revista de la Comisión de Lingüística de la Academia Colombiana de la Lengua. Lleva fecha de abril de 2009.

Ocupa la primera página un texto del académico y director de la publicación don Carlos Patiño Rosselli, titulado “El lenguaje en Colombia”.

Aparecen a continuación diversos artículos breves: “América Latina en los estudios del discurso”, de la profesora de la Universidad Nacional doña Neyla Pardo; “El Congreso de Sevilla sobre el Diccionario de Americanismos (DA) y la entrega del Premio ‘Elio Antonio de Nebrija’”, crónica del académico y secretario de la Colombiana don Jaime Bernal Leongómez; “Proliferación de expresiones violentas en el habla”, de doña María Bernarda Espejo Olaya, investigadora del Instituto Caro y Cuervo; “Primer centenario de la muerte de don Miguel Antonio Caro”, de don César Armando Navarrete Valbuena, también del Caro y Cuervo, y, por último, la atractiva sección habitual “La gente consulta”, donde don Cleóbulo Sabogal Cárdenas, Oficial de información y divulgación de la Academia, resuelve dudas del público.

cerrar

Buscador general ASALE