Alfredo Boccia Paz 

Alfredo Boccia, Academia Paraguaya de de la Lengua

Toma de Posesión

30 de Junio de 2021

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Alfredo Boccia Paz 

Académico de número

Bella Vista, Amambay, 1955

El médico y escritor Alfredo Boccia tomó posesión de su plaza de académico de número el 30 de junio de 2021 con el discurso Melià: el jesuita, la palabra y el territorio. Dada la situación sanitaria, la ceremonia de ingreso se celebró de manera virtual desde la sede de la APARLE. 

Boccia, médico egresado de la Universidad Nacional de Asunción, está especializado en hematología por la Universidad de Lovaina, Bélgica, y de Barcelona, España. Además de ejercer la medicina, se ha dedicado a investigar el pasado reciente de Paraguay y a escribir ensayos sobre temas políticos y sociales. Ha escrito varios libros de amplia difusión que lo posicionaron como un gran conocedor de la historia actual de Paraguay.

Entre sus últimas producciones bibliográficas se encuentra Goiburú. La odisea del insumiso y La novela de los Barrett, que ha obtenido varios galardones, como la Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura 2019.

Alfredo Boccia Paz también ha incursionado en el periodismo de opinión y es un respetado columnista del diario Última Hora y panelista televisivo en programas políticos.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE