Dina Wonsever

Dina Wonsever, Academia Nacional de Letras de Uruguay. Fotografía de la página institucional de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

Sillón Julio Herrera y Reissig

Elección

7 de Junio de 2023

Toma de Posesión

21 de Junio de 2023

Academia Nacional de Letras (Uruguay)

Dina Wonsever

Académica de número

Dina Wonsever fue elegida como miembro de número de la Academia Nacional de Letras de Uruguay el 7 de junio de 2023. Tomó posesión de su plaza de numeraria el 21 de junio de 2023.

Es doctora en Mathématiques, Informatique et Applications aux Sciences de l'Homme por la Université de Paris IV (Paris-Sorbonne). Integra como investigadora asociada grado 4 el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) en el área Informática, la Academia Nacional de Ingeniería como miembro titular y el Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel I de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Ejerció su actividad profesional en el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Actualmente es profesora libre, grado 5, de Ciencia de Datos y Lenguaje Natural en dicha facultad.

 

Ha participado en proyectos referidos a distintos dominios deaplicación, en particular al dominio legal (manejo de la información de sentencias judiciales de la Base de Jurispridencia Nacional - BJN), al dominio periodístico y al de publicaciones científicas en el área de biología molecular. 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE