Felipe Rivera Burgos

Logo de la Academia Hondureña de la Lengua

Toma de Posesión

17 de Abril de 2008

Academia Hondureña de la Lengua

Felipe Rivera Burgos

Académico de número

Tela, Atlántida, Honduras, 1968.

Tomó posesión el 17 de abril de 2008 con el discurso titulado El padre en la poesía hondureña. Le contestó, en nombre de la corporación, Sara Rolla.

Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ejerce como profesor de Letras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Es editor-consultor del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en América Latina. Ha acumulado experiencia en tareas de asesoramiento y de dirección en empresas editoriales y organismos educativos. Es jefe de redacción del diario El Heraldo, editor de la sección literaria Orbis y de la sección lingüística La comunidad del idioma (uso correcto del idioma español).

Productor y editor de textos educativos y culturales, figuran en su currículum, asimismo, la edición de guiones y la supervisión de programas educativos para la radio. Es autor también de obras de creación como Para callar los perros (cuentos, 2004), Ese verde esplendor (poesía, 2006) y En el principio la fábula (2013).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE