Francisco J. Peñas-Bermejo

Escudo_ANLE

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Francisco J. Peñas-Bermejo

Académico de número

1961

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, Francisco J. Peñas-Bermejo es doctor en Literatura Española por la Universidad de Georgia (Estados Unidos) y catedrático de Lengua y Literatura Españolas en la Universidad de Dayton (Ohio, Estados Unidos).

Es autor de las ediciones Julia Uceda. Poesía (1991), Poetas cubanos marginados (1998) y Rafael Guillén. Estado de palabra (2003), y del libro Poesía existencial española del siglo XX (1993). Ha escrito introducciones críticas a las obras de Manuel Mantero, Rafael Guillén y Antonio Hernández. Ha publicado ensayos sobre poetas del Renacimiento, del Barroco, del siglo XIX, del siglo XX y XXI. También ha dedicado varios estudios a novelistas contemporáneos.

Su campo reciente de investigación se centra en la estética cuántica. Actualmente es director del Departamento de Lenguas de la Universidad de Dayton (Ohio) y Presidente de ALDEEU (Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos – Spanish Professionals in America, Inc.).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE